Hides logo

Asociaciones Internacionales

EDHF


image

La Federación Europea de Higienistas Dentales es una organización sin fines de lucro que representa aproximadamente 35.000 higienistas de toda Europa. La EDHF fue establecida por HIDES y otras 7 asociaciones de otros países europeos en 1999 y actualmente somos 24 países miembros.
La EDHF posee estatutos propios y nació con la voluntad de constituir un organismo supranacional con el que apoyar, ponderar y apostar por la figura del Higienista Dental dentro de la UE, para ello en 2018 se aprobó el CEC ( Common European Curriculum), actualmente está previsto presentarlo en el Parlamento Europeo.
Desde 2020 EDHF cuenta con la primera plataforma Europea de formación gratuita y acreditada para Higienistas Dentales, bajo el apoyo y supervisión de las distintas y prestigiosas universidades europeas.
HIDES ha sido anfitriona de la organización de Asambleas anuales de la EDHF en contadas ocasiones
Las representantes de HIDES en la EDHF son: Vanesa Azores Vicario y Eva López de Castro

LOS OBJETIVOS DE LA EDHF SON:

  •  PROMOVER LA SALUD DENTAL Y LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES BUCODENTALES PROMOVIENDO EL ACCESO A UNA ATENCIÓN DE ALTA CALIDAD.
  •  FORTALECER Y PROMOVER A NIVEL EUROPEO LA PROFESIÓN DE HIGIENISTA, HACIA EL RECONOCIMIENTO DE LA PROFESIÓN EN TODOS LOS PAÍSES EUROPEOS.
  • COLABORAR EN LA FORMACIÓN DE LOS HIGENISTAS DENTALES EUROPEOS CON EL FIN DE ESTABLECER UN MARCO DE EDUCACIÓN COMÚN A NIEVL EUROPEO.
  • APOYAR A LOS HIGIENISTAS DENTALES EN EL DESARROLLO PROFESIONAL Y CIENTÍFICO EN EL MUNDO UNIVERSITARIO Y EL MERCEDO LABORAL.
  • PROMOVER UNA PLATAFORMA PARA EL INETRCAMBIO DE INFORMACIÓN ENTRE ASOCIACIONES Y COOPERAR CON OTRAS ASOCIACIONES DEL SECTOR A NIEVL EUROPEO.


image Este sitio web utiliza cookies. Puedes gestionar tus preferencias de cookies en el botón de configuración. Aceptar Configurar