Hides logo

  Pídenos información para asociarte

NUESTRA MISIÓN

PONER EN VALOR AL HIGIENISTA DENTAL

El papel del Higienista Dental HIDES es cuidar la higiene oral y la salud bucodental de la población , con profesionalidad y sin olvidar jamás la sonrisa.

Por esta razón HIDES lucha a diario contra el intrusismo profesional, representando a los Higienistas dentales a nivel nacional e internacional, siendo en España la única entidad del colectivo en formar parte de la Federación Internacional de Higienistas Dentales y la Federación Europea de Higienistas Dentales.

En HIDES trabajamos duramente para conseguir la equiparación de nuestra profesión con el resto de Europa

Desde HIDES, entendemos que la protección de la salud de nuestros pacientes pasa por la protección de nuestra profesión. Por eso, promovemos la formación profesional acreditada continua de los Higienistas Dentales, estimulando espacios de debate y actualización profesional en colaboración con la Administración Pública ,las diversas Sociedades Científicas, las Universidades, las empresas del sector y organismos e instituciones de salud pública, en España y a nivel Internacional. Todo para asegurar la mejora constante de nuestra profesión.

NUESTRA IMAGEN

HIGIENISTA DENTAL: PROFESIONAL SANITARIO AL CUIDADO DE LA SALUD BUCAL Y EL BIENESTAR GLOBAL DE NUESTRA SOCIEDAD

La Federación Española de Higienistas Dentales ofrece a todos los socios de las Asociaciones profesionales HIDES una diversidad de servicios, destinados a mejorar sus formación ,a facilitar el acceso al mercado de trabajo y favorecer el desarrollo de la práctica profesional. Nuestros socios HIDES tienen un trato diferencial a la hora de acceder a cualquier oferta laboral, formativa o informativa profesional.

Entre la variedad de servicios que ofrece HIDES cabe destacar:

Beneficios comunes en cualquier Asociación HIDES de todo el territorio Nacional

Nuestros socios disfrutan de las ventajas que ofrece cualquier Asociación HIDES

Miembro de la Federación Internacional de Higienistas Dentales (IFDH)

HIDES tiene el orgullo y honor de ser la única entidad profesional que representa a los Higienistas Dentales de España a nivel Internacional, pudiendo así participar en las diversas reuniones con las distintas Asociaciones a nivel Internacional de otros países miembros, así como con entidades profesionales que colaboran en la mejora de nuestra figura profesional.

Miembro de la Federación Europea de Higienistas Dentales (EDHF)

HIDES ha sido hace más de 20 años uno de los países fundadores de dicha federación que actualmente cuenta con 24 países miembros. Juntos trabajamos por el favorecimiento de un Curriculum común para todos los Higienistas Dentales Europeos. Además, EDHF dispone de la primera Plataforma Europea para los Higienistas Dentales, cuyos cursos de formación continuada son gratuitos y acreditados.

Seguro de Responsabilidad Civil

Todos los Higienistas Dentales que pertenezcan a HIDES disponen gratuitamente de un seguro de Responsabilidad Civil Profesional Obligatorio

Asesoría Jurídica

Todos los socios HIDES tienen a su disposición el gabinete jurídico de la Federación Española de Higienistas Bucodentales.

Asesoría Profesional

Todos los socios HIDES tienen a su disposición el gabinete de asesoramiento de la Federación Española de Higienistas Bucodentales

Información Profesional

Desde las distintas Asociaciones HIDES se informa de manera detallada a todos los socios, de todo lo que acontece a nuestra profesión de manera directa o indirecta, con el fin de seguir trabajando unidos por un mismo beneficio común.

Formación continuada acreditada

HIDES dispone de un amplio abanico formativo presencial, virtual, nacional e incluso internacional.

Todos nuestros cursos están acreditados por la comisión de formación continuada, puntuables en todas las bolsas de trabajo en todo el territorio español.

HIDES tiene en su haber 32 ediciones de Congreso Nacional, referente formativo para nuestro colectivo.

Sólo HIDES dispone de acceso gratuito a la plataforma Europea para Higienistas Dentales con cursos de formación traducidos desde las distintas universidades europeas.

Año tras año se modifica y amplia el catálogo de cursos online, con el fin de atraer el interés profesional y la formación continuada.

Nuestros socios HIDES puede acceder de manera gratuita o a bajo coste.

Bolsa de trabajo

El socio de HIDES dispone de la posibilidad de acceder a la bolsa laboral de las diferentes comunidades HIDES en todo el territorio nacional.

Grupo de Responsabilidad Social (KEEP SMILE)

Desde 2017 HIDES cuenta con un grupo de higienistas Dentales voluntarios que prestan servicios sociales para fomentar el cuidado oral de los más vulnerables, avalado por la IFDH

Además, HIDES colabora con Odontología Solidaria

Convenios de Colaboración:

HIDES tiene firmados diferentes Convenios de Colaboración con varias entidades públicas y privadas con el fin de favorecer a nuestros SOCIOS, los cuales reciben de manera precisa los distintos bonos de los que se pueden beneficiar o participar

Esto incluye el trabajo conjunto con los sindicatos con el fin de dignificar nuestras condiciones laborales.

Olimpiada de Higiene Bucodental

HIDES, en su afán de mejorar nuestra profesión busca herramientas de participación del colectivo en los distintos grupos de acción

Para todo ello puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestra web:

www.hides.es o bien por email hides@hides.es

Síguenos en RRSS 


image    image    image


HIDES NAVARRA

image

image Este sitio web utiliza cookies. Puedes gestionar tus preferencias de cookies en el botón de configuración. Aceptar Configurar