Hides logo

Asociaciones Internacionales

IFDH


image

La Federación Internacional de Higienistas Dentales(IFDH) se formó oficialmente el 28 de Junio de 1986 en Oslo, Noruega.

La IFDH es una organización no gubernamental internacional que une asociaciones de higienistas dentales a nivel mundial cuyo fin común es la salud bucal.


En 1995 durante la celebración del Sympossium Internacional de Higienistas dentales celebrado en Tokyo (Japón) HIDES ingresa en la IFDH. Desde entonces HIDES es el único país miembro que representa a España dentro de la IFDH compuesta actualmente por 35 países miembros, asumiendo la responsabilidad de representar a los higienistas españoles a nivel internacional siguiendo los objetivos de la IFDH.

En 2004 HIDES tuvo el honor y privilegio de organizar el XVI Symposium Internacional de Higienistas Dentales, que se celebró en Madrid por primera y única vez en España


Los representantes de HIDES en la IFDH son : Vanesa Azores Vicario y Eva López de Castro.


LOS OBJETIVOS DE LA IFDH SON:


  •   SALVAGUARDAR Y DEFENDER DE LOS DERECHOS DE LOS PROFESIONALES DEL CUIDADO BUCAL


  •   REPRESENTAR Y PROMOVER LA COLABORACIÓN ENTRE LAS ASOCIACIONES QUE LA INTEGRAN ASÍ COMOOTRAS QUE COMPARTEN LOS MISMOS OBJETIVOS.


  •   PROMOVER Y COORDINAR CAMBIOS,INFORMACIÓN Y CONOCIMIENTOS SOBRE LA PROFESIÓN Y SU FORMACIÓN TEÓRIC-PRÁCTICA.


  •   PROMOCIÓN DE LA PREVENCIÓN ORAL DE CALIDAD.


  •   SENSIBILIZAR A LA POBLACIÓN SOBRE LA POSIBILIDAD DE PREVENIR LAS ENFERMEDADES BUCODENTALES MEDIANTE UN TRATAMIENTO ADECUADO.


  •   CREAR UNA RED PROFESIONAL DONDE DISCUTIR Y PROFUNDIZAR CUESTIONES RELATIVAS A LA HIGIENE ORAL




image Este sitio web utiliza cookies. Puedes gestionar tus preferencias de cookies en el botón de configuración. Aceptar Configurar